miércoles, 19 de enero de 2011

SINTESIS DEL VIDEO DE TIEMPOS MODERNOS DE CHAPIN

TIEMPOS MODERNOS DE CHAPIN

Este video trata de como las personas son explotadas fisicamente  en el trabajo que realizan.
 en el video se puede observar que a los trabajadores los comparan con borregos, todos entran a la empresa y toman su lugar de trabajo, empiezan a realizarlo sin parar.

Mientras el dueño de la empresa, en su oficina esta leyendo su periodico, comodo, ve desde una camara como los trabajadores realizan su funcion,  y por medio de una pantalla le ordena al subordinado que aumente la velocidad de la produccion.

Llega  un momento en que el trabajador, por lo cansado, realiza mal su trabajo y provoca que la produccion se detenga por completo, el supervisor se enoja y lo regaña, cuando quiere tomar un descanso el dueño del negocio lo vigila  y le dice que vuelva a trabajr.

Esta circunstancia fue  muy similiar en las empresas manufactureras, las empresas lo que quieren es producir mas  y mas y se olvidan del recurso humano,  y los dueños de las empresas no se ocupan de su empresa simplemente dan ordenes.

En la actualidad se puede decir que muchas empresas ya estan haciendo que su personal se sienta mas a gusto con el trabajo que realizan, dando tiempos de descanzo y hacerles ver que son parte importante en la organizacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario